viernes, 30 de enero de 2015

Libros profesionales gratis para Información y Documentación. Dic 2014

Publicado en Diciembre 10, 2014 por julio
.

85 Libros profesionales gratis para Información y Documentación. Dic 2014

.
Más Libros GRATIS para Información y Documentación
Tags: Gratis
Escrito en: Libros
Fuente: 

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación
de la Universidad de Salamanca

miércoles, 28 de enero de 2015

Universo Abierto Blog de la biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

Monográfico : Usabilidad en bibliotecas

Publicado en Enero 27, 2015 por julio
¿Qué es usabilidad?
El neologismo usabilidad (del inglés usability -facilidad de uso-) se refiere a la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto. La usabilidad también puede referirse al estudio de los principios que hay tras la eficacia percibida de un objeto. La usabilidad es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), aunque es bastante habitual en el ámbito de la informática y la tecnología.
Para saber más
Descargar monográfico

Cómo evitar el doble check azul de WhatsApp


whatsapp evitar doble check azul
El doble check azul ha llegado a WhatsApp, y parece que para hacer más mal que bien. Y es que una buena legión de usuarios han empezado a protestar a través de las redes sociales al ver que suprivacidad quedaba comprometida tras actualizar su aplicación. No hay que olvidar la clamorosa bienvenida ante la función para poder ocultar la Última conexión, que ahora queda totalmente en desuso cuando se muestra el doble check azul y la información de cuándo ha sido leído un mensaje recibido. Y es que, la picaresca y el poder evitar contestar al instante podrían llegar a su fin. Sin embargo, hay varios métodos para evitar esto.
El primero de ellos, más general  y algo más radical pero efectivo es evitar la última actualización de WhatsApp. Y es que el doble check azul ha llegado de la mano de una nueva versión de esta aplicación de mensajería tanto para terminales Android como para iPhone. Eso sí, WhatsApp acostumbra aobligar a sus usuarios a actualizar si quieren seguir utilizando el servicio tras unos cuantos días después de haber lanzado una actualización. Y es que, aparte de las nuevas funcionalidades, también se introducen mejoras de seguridad y soluciones a fallos. Por tanto, puede ser una medida preventiva y temporal ante la aparición de este temido doble check azul. Lo bueno es que los usuarios que no actualicen su aplicación sí que pueden ver que sus mensajes enviados han sido leídos, sin embargo, sus interlocutores seguirán viendo únicamente el doble check gris.
whatsapp evitar doble check azul
Otra opción válida para los usuarios de Android y iPhone es utilizar el modo Avión de sus terminales. Esta característica permite cortar toda conexión del terminal con Internet y el exterior, lo que implica no enviar ni recibir señales. Así, el usuario, después de recibir un nuevo mensaje sin querer demostrar que lo ha leído, debe activar el modo avión y entrar en WhatsApp. Tras haberlo leído, sólo queda salir de la aplicación de mensajería y desactivar el modo Avión. Las conexiones se reestablecen sin que quede constancia de que el usuario ha pasado por el chat, ni que haya leído el mensaje ni, por supuesto, que quede reflejado el doble check azul. Claro está que supone una importante pérdida de tiempo, y es que reactivar las conexiones consume tiempo y paciencia.
Aparte de estas dos cuestiones, los usuarios de terminales Android disponen de dos opciones más paraleer todos sus mensajes recibidos sin que los interlocutores lo sepan. Formas bastante cómodasteniendo en cuenta que se trata de funciones propias de la aplicación:
Por un lado está la posibilidad de activar las notificaciones emergentes desde el menú Ajustes de la aplicación. Con ello, una ventana surge cada vez que se recibe un mensaje, pudiendo ver el contenido y teniendo la opción de contestar desde ella. Eso sí, el doble check del interlocutor permanece en grishasta que el usuario comienza a escribir una respuesta. Por tanto, si se quiere evitar saber cuándo se ha leído un mensaje, lo mejor es cerrar esta ventana emergente tras haber leído el contenido.
whatsapp evitar doble check azul
Por otro lado está el cómodo y práctico widget o acceso directo de WhatsApp. Y es que los usuarios de dispositivos Android pueden colocar en el escritorio esta ventana para recibir en ella todos los mensajes de los chats. Basta con realizar una pulsación larga sobre un hueco del escritorio, acceder al menúWidgets y elegir el de WhatsApp. Aquí es posible ver todos los mensajes recibidos de los diferentes chats, tanto individuales como grupales. Además, permite cambiar el tamaño del widget, pudiendo ampliarlo a todo el escritorio para mayor comodidad. Todo ello sin que el doble check azul aparezca en ningún momento hasta que no se entre explícitamente en la conversación.
Existe una posibilidad alternativa, aún algo más recóndita. Se trataría de utilizar los dispositivoswearables disponibles con Android Wear, es decir, los relojes inteligentes como el Samsung Gear Live, el Motorola Moto 360 o el LG G Watch para leer los mensajes recibidos. Una forma cómoda, teniendo en cuenta que llegan directamente a la muñeca, pero que hace que evitar este acuse de recibo sea algo ya surrealista y desmedido.
Etiquetas: 

martes, 27 de enero de 2015

Como Mejorar el Ranking de Alexa – Posicionamiento Web

Como Mejorar el Ranking de Alexa
Alexa es una herramienta que permite detectar en qué posición se encuentra un sitio en internet. Esta posición cabe destacar que no es determinante ni absoluta. Pero para saber como mejorar el ranking de alexa  debemos conocer el sistema que utiliza Alexa para posicionar un sitio web en su ranking y sobre todo saber cómo funcionaAlexa Toolbar, (un plugin para la barra de tu navegador), que determina  la posición de un sitio en su ranking.

Como Mejorar el Ranking de Alexa – ¿Cómo posiciona Alexa un sitio web en su Ranking?

Alexa tiene dos maneras de determinar la posición de un sitio web en su ranking, una es el número de visitantes al sitio y la otra las páginas que visitan dentro del sitio. Con estas dos variantes, Alexa Rank realiza un promedio entre las dos y lo refleja en su ranking, en forma de numero, (cuanto menor sea ese número mejor posicionado estarás en el ranking)
Las posiciones que refleja Alexa en su ranking, son dos. Una por pais, mas visitado y otra a nivel mundial. Cabe destacar que muchos sitios, no tienen posicion en Alexa, aun estando bien posicionados, porque Alexa nunca los detecto.

>>>Descargar Instala Alexa Toolbar GRATIS<<<

Como Mejorar el Ranking de Alexa


¿Cómo Posicionar Tu Sitio en Alexa y Subir Posiciones?

Para lograr subir posiciones en Alexa es que los visitantes al sitio web tengan instalada la www.alexa.com/toolbarToolbar en su navegador de internet. Ya que Alexa hace su promedio por medio de esta herramienta, ademas de otras recomendaciones, como…
  • Colocar las palabras claves en nuestro sitio web de una forma precisa en cada publicación. Nos podemos ayudar con distintos plugin para SEO.
  • Tener una constancia en nuestra publicación de contenidos. Si se trata de un blog, escribir de 3 a 4 articulos originales a la semana.
  • Escribir artículos originales; no copiar.
  • Intentar que el diseño de nuestro sitio, sea amigable, cuidando al máximo la extructura y accesibilidad de nuestro contenido, asi como tener una buena experiencia del sitio.
  • Compartir los contenidos en redes sociales y diferentes directorios.
  • Estimular el dejar comentarios en las entradas de los contenidos y responder a todos.

Cómo instalar Alexa Toolbar

La barra de Alexa se encuentra disponible para ser instalada en Internet Explorer, Firefox y Chrome. Pero también cabe destacar que algunos navegadores por defecto no permiten su instalación.
Para la instalación de Alexa Toolbar en un navegador de internet es algo muy sencillo de implementar; en el caso de Chrome y sus clones se habilitara directamente en la barra de Chrome una vez descargado.

>>>Descargar Instala Alexa Toolbar GRATIS<<<

Como Mejorar el Ranking de Alexa

Para Chrome.

En los navegadores basados en Chromium al ejecutar la instalación de la Alexa Toolbar se reiniciarán y avisarán de la instalación de la nueva extensión con un parpadeo en su botón de tres líneas, solo basta hacer click y permitir su habilitación para que quede instalada la barra.

Para Internet Explorer y Firefox.

Para descargar y permitir la instalación del complemento, debemos aceptar las condiciones primeramente. Y permitir a Alexa que instale el complemento en nuestro navegador. Despues permitir reiniciar.
Nos aparecera una ventana emergente, con todas las opciones marcadas, las dejamos asi, y damos ok. Luego nos piden nuestros datos, podemos subirlos o decir No thanks (no gracias) y Alexa Toolbar  ya quedo instalada en el navegador..

Ahora sabemos Como Mejorar el Ranking de Alexa   ;-)



Como Mejorar el Ranking de Alexa
firma sonia

4 thoughts on “Como Mejorar el Ranking de Alexa – Posicionamiento Web

  1. Pingback: Herramienta Palabras Clave. _"Micronichos Rentables"_http://systemtools.winzip.com/es/du/driver-updater.html?gclid=CMigusnQtcMCFaNj7Aod7C8ARQ

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...