viernes, 3 de octubre de 2014

Las redes sociales más visitadas en Argentina

La  Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) realizó el primerMapa Argentino de las Redes Sociales y, con motivo de alertar sobre la protección de datos, contabilizó cuántos usuarios tiene cada red social: Facebook, Taringa y Twitter son las más populares del país.
Según el organismo que depende del Ministerio de Justicia, la distribución de usuarios en cada de las principales redes sociales es la siguiente:
Facebook: 16.087.00 usuarios.
Taringa: 8.850.000 usuarios.
Twitter: 4.253.000 usuarios
Linkedin: 2.011.000 usuarios.
Tumblr: 1.036.000 usuarios.
Slideshare: 2.419.000 usuarios.
Ask.FM: 2.508.000 usuarios.
Para mostrarlo de manera gráfica, se realizó una demostración siguiendo las dimensiones del territorio nacional. En el mapa las redes sociales se configuraron como provincias, con dimensiones proporcionales a su popularidad.


"Argentina tiene muchos usuarios y es importante la concientización. Es decir, nos comunicamos, tenemos valores, y está muy bien eso, pero las nuevas tecnologías junto con todas las ventajas también traen riesgos y con ellos hay que tomar conciencia", alertó Juan Cruz González Allonca, director del PNP, sobre la seguridad en la web.

Fuente: http://www.argnoticias.com

El bibliotecario como mediador de información en las Redes Sociales

¿Si quieres conocer como un bibliotecario puede mediar entre las redes sociales y los usuarios?... Copia este enlace y no te lo pierdas. Excelente explicación!!!!

http://www.slideshare.net/fernandogabrielgutierrez/el-bibliotecario-como-mediador-de-informacin-en-las-redes-sociales



Autor: Fernando Gabriel Gutierrez

El número de páginas web supera ya los mil millones

La cifra se alcanzó poco antes de las 00.00 GMT del miércoles, según los datos difundidos en tiempo real por la web Internet Live Stats. A esa hora, el número de páginas web había ascendido a más de 1.060 millones, una cifra que no para de crecer y a un ritmo considerable, según revelan los datos.

Internet, esa red mundial interconectada, ideada por el británico Tim Berners-Lee, quepresentó su idea por escrito el 12 de marzo de 1989 (fecha oficial establecida como el nacimiento de la web) y que estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP un poco más tarde, allá por noviembre de 1989, celebró sus 25 años este 2014.

Este hito en comunicación transformaría por completo la vida de miles de millones de personas en todo el mundo con el paso del tiempo. Ahora, en la actualidad, es imposible concebir el mundo tal y como lo vivimos sin la presencia de internet.

A pesar de que los inicios de la web fueron tímidos, los gurús de la red afirman que el punto de inflexión en la creación de páginas web tuvo lugar en 1993 con la introducción del navegador Mosaic, que propició un auténtico “boom” de nuevas páginas, crecimiento que, no ha ido sino aumentando a un ritmo acelerado desde entonces y con el único punto negativo destacable del estallido o desplome de la burbuja de las punto-com en 2001.


Fuente: www.muyinteresante.es

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...