sábado, 11 de octubre de 2014

Cómo la tecnología pasa a ser natural en nuestras vidas


La tecnología ha pasado a ser una parte inseparable de nuestras vidas y no sólo la tecnología actual, hablamos de cualquier cosa que haya creado el ser humano para mejorar o facilitar una tarea, desde las hachas de piedra hasta el último modelo de smartphone o smartwatch. En todos estos años, muchos han sido los inventos y tecnologías surgidas, sin embargo no todas han permanecido en la sociedad.
Algunas se han olvidado y abandonado, otras a base de insistencia han acabado calando entre la población y muchas otras han pasado a formar parte de nuestros hábitos diarios,tanto que ya sería imposible vivir sin ellas e incluso no las consideramos tecnología, sino algo esencial.

El paso de una tecnología artificial a cotidiana

Ese es precisamente el tema que trata Koert van Mensvoort – director de Next Nature Network – en la siguiente charla TED. En ella expone cómo la tecnología se convierte en natural en 7 pasos y cómo los inventores, pensadores, ingenieros o emprendedores pueden aprender de ello. La exposición se basa en el ensayo “La Pirámide de la Tecnología”, que podéis leer al completo aquí http://www.nextnature.net/2014/08/pyramid-of-technology/ (en ingles), es realmente interesante y sigue los mismos principios que la Pirámide de Maslow.


Fuente: www.omicromo.com (La web que referencia sobre Software y Tecnología en español)

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...