sábado, 13 de octubre de 2018

Las preguntas que hacía la gente antes de la existencia de Google Cuando para saber cosas había que ir a una biblioteca

Hoy día, si uno quisiera saber “cómo matar a un ratón“, por ejemplo, tan solo tendría que hacer una rápida búsqueda en Google para que ante sí se desplegaran infinitas soluciones de todo tipo y color. No habría intermediarios, ni vergüenza alguna por tu ignorancia (salvo que luego te olvides de borrar el historial). Pero antes, mucho antes de que Internet fuera la cosa monstruosa que es en el presente, ¿a quién le preguntaba la gente aquellas cosas que necesitaban de cierto conocimiento enciclopédico? Y, lo más importante, ¿qué cosas preguntaba?




Fuente: https://www.neoteo.com

Gracias por tu tiempo y lectura. Esp.Silvina Noguera

jueves, 11 de octubre de 2018

Las enfermedades que esconden las bibliotecas


Los libros mal conservados afectan al sistema respiratorio. Cada vez que se abre un libro hay un riesgo. Lo mismo sucede cuando se trabaja con archivos en papel u otros materiales similares. Afecciones pulmonares, ataques bacteriales y un sinfín de hongos de distinto tipo pueden afectar al ávido lector en su casa o en una biblioteca. Esas bacterias también pueden terminar con el libro y contaminando todo el espacio.


 https://soybibliotecario.blogspot.com/2016/09/las-enfermedades-que-esconden-las.html



Fuente; Soy Bibliotecario Blog

Gracias por tu tiempo y tu lectura. Esp.Silvina Noguera

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...