jueves, 11 de septiembre de 2014

Día del Maestro!!!!

11 de septiembre: Día del Maestro

En 1943, a 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.



Fuente: Soy Bibliotecario

#Aprender3C - Métricas y estadísticas en Repositorios y Bibliotecas Digi...

Métricas y estadísticas en Repositorios y Bibliotecas Digitales



Sin duda, los repositorios y bibliotecas digitales son piezas clave en el acceso y difusión de la información científica. No obstante se necesitan datos objetivos que permitan demostrar su utilidad y, por consiguiente, sus beneficios. Es en esta instancia donde la recolección de datos de acceso (agregados en estadísticas de uso) juega un rol fundamental para medir el uso de los objetos digitales almacenados en estos servicios de información.
La definición de métricas de uso y metodologías de cómputo consistentes es tema abierto al debate. Cuestiones que en principio parecerían básicas como: qué medimos y cómo lo medimos, en la práctica distan de estar resueltas de forma armónica.
En el webinar nos vamos adentrar en el mundo de las métricas de uso en repositorios y bibliotecas digitales para empezar a conocer y entender a qué nos referimos con indicadores de uso, cómo se computan y qué proyectos o iniciativas están trabajando en la armonización de estadísticas de uso.
Fuente: www.aprender3c.org/webinars

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...