¿Cómo gestionar tu archivo fotográfico personal? Copias de seguridad

La tendencia general a la hora de almacenar nuestras imágenes digitales es permanecer con el archivo digital e imprimir solamente las que más nos gusten. El problema con el que nos encontramos a la hora de conservar es que muchas veces nuestros ordenadores fallan y perdemos los archivos por no realizar copias de seguridad. Ahora tenemos varias formas de conservar nuestros archivos:

  • Copias en CD o DVD: A pesar de la “antigüedad” de estos soportes, siguen siendo de gran utilidad a la hora de realizar copias de seguridad. Además de esto, si decidimos optar por un orden cronológico en nuestras fotografías, podemos realizar CDs o DVDs por año y acceder más fácilmente al material que busquemos.
  • Copia de seguridad en un DISCO DURO FRAGMENTADO


  • Copias en un DISCO DURO EXTERNO: Los discos duros externos tienen mayor capacidad de memoria por lo que podemos almacenar mayor número de fotografías que en un CD. La desventaja de los discos duros externos es que muchas veces introducimos archivos que no han pasado por un antivirus y hace que su duración pueda limitarse bastante


  • Copias en la NUBE: En inglés llamado Cloud computing o The cloud. Es un nuevo modelo de aplicaciones que nos permite hacer en red lo que normalmente haríamos en nuestros ordenadores, por lo que tus programas o tus archivos, por ejemplo, pasan a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet. Hay tanto servidores grandes que suelen utilizarse por empresas, como servidores más modestos para usuarios individuales. Dentro de estos servicios podemos destacar: DropBox, SkyDrive, GoogleDrive, ICloud, Box, Etceter, Amazon Cloud Drive… El almacenamiento en la nube tiene la ventaja que siempre podamos acceder a nuestros archivos de forma inmediata desde cualquier dispositivo que nos permita conectarnos a la red. La desventaja de la computación en nube es que los usuarios no disponen de losdispositivos de almacenamiento de sus datos y la responsabilidad del almacenamiento de datos y su control esta en manos del proveedor del servicio.
Fuente: http://eldocumentalistaudiovisual.com/