jueves, 26 de abril de 2018

22 grupos de Facebook que todo InfoDoc debe seguir para estar al día

Acabar de estudiar no significa desconectar del aprendizaje. Al igual que empezar a trabajar tampoco significa que ya esté todo hecho. Es de suma importancia mantenerse actualizado e informado de las novedades que van surgiendo en el sector. Una de esas formas, y supliendo a las antiguas listas de distribución, son los grupos de Facebook.

 https://www.julianmarquina.es/22-grupos-de-facebook-que-todo-infodoc-debe-seguir-para-estar-al-dia/

Gracias por tu tiempo y por tu lectura.
Bib.Doc.Esp.en Tic Silvina Noguera

miércoles, 25 de abril de 2018

La Innovación en las escuelas - Los 10 elementos claves para innovar


Entre todas las exigencias y demandas que se le hace a la escuela actual, parece ser que la Innovación es una de las más apremiantes y urgentes. Todos coinciden que no se puede seguir enseñando a los ciudadanos del siglo XXI como se hacía en el siglo XX y que la innovación es una cuestión de sobrevivencia, tanto como el respirar. ¿Cuáles son los entornos y elementos que favorecen la práctica y construcción de una cultura escolar innovadora?, ¿cómo pasar de un discurso innovador a una práctica cotidiana innovadora?


 https://observatorio.itesm.mx/edu-news/innovacion-educativa-los-10-elementos-clave-para-innovar

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...