miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tiny Books!!!!

Tiny Books, convierte tus conversaciones de WhatsApp en libros físicos


tiny books
A pesar de que la aplicación WhatsApp se ha convertido en una vía de comunicación habitual para los usuarios de todo el mundo, dejando constancia de cada conversación en todo momento, es muy habitualperder conversaciones y contenidos al cambiar de móvil o tener algún problema con el terminal. Por ello, y para aquellos que quieran hacer de su vida un libro, la herramienta Tiny Books ofrece la posibilidad de transformar cualquier conversación de esta aplicación de mensajería en un auténtico libro en formato físico. Real, con sus tapas y su portada. Todo ello impreso.
Se trata de una aplicación web de lo más curiosa. Con ella, el usuario puede plasmar sobre el papel cualquier conversación de WhatsApp, haciéndola física más allá de la aplicación. Todo ello permitiéndoleelegir la portada del libro y editar los mensajes para hacer desaparecer aquellos contenidos no tan aptos para que queden impresos. El resultado es enviado al usuario en un pequeño libro a todo colorque le permite repasar todos esos momentos casi como si de un libreto de teatro se tratase.
tiny books
El funcionamiento de esta utilidad es muy sencillo, aunque requiere de varios pasos previos por parte del usuario. En primer lugar hay que escoger la conversación que se quiere plasmar. Al acceder a ella desde WhatsApp, basta con desplegar el menú y elegir la opción enviar por correo. Esto permite exportar todo el chat, incluyendo imágenes, y mandarlo por correo electrónico.
El segundo paso es elegir la cuenta de correo electrónico de Tiny Books. Sólo hay que escribircrea@tinybooks.es para que la aplicación web reciba todo el contenido, lo procese y lo transforme en el formato de un libro. En apenas unos minutos el usuario recibe un nuevo correo informándole de que su libro ha sido creado, y mostrando un enlace a una página web donde poder editar el texto. Aquí es posible borrar mensajes no aptos o de los que no se quiera dejar constancia. Pero no sólo eso, también permite adjuntar una imagen para ilustrar la portada y título del libro físico que finalmente se recibirá.
Con todo ello, pudiendo ver una vista previa del aspecto final del libro, tan sólo queda finalizar la transacción, confirmar la dirección de envío y realizar el pago. Estos pequeños libros tienen un precio que va desde los 15 euros, dependiendo de las características, hojas impresas y dirección de envío. Cuestiones que pueden ampliar su coste, o reducirlo en caso de imprimir varias unidades y crear toda una tirada.
tiny books
Ahora bien, ¿qué sucede con la privacidad del usuario? No hay que perder de vista que se envía toda una conversación de WhatsApp, con todo lo que ello implica. Si bien, Tiny Books asegura eliminar los correos al poco tiempo de procesar los datos para crear los libros. Además, es de suponer que los procesos de edición los lleva a cabo un robot (ordenador), por lo que los datos del usuario no deberían ser vistos por personas. En cualquier caso, queda bajo la responsabilidad de cada uno utilizar o no este servicio.
En definitiva, una forma muy curiosa de dejar constancia de una conversación. Una buena idea pararegalar a la pareja o a algún amigo especial con el que se haya tenido intensas conversaciones que se quieran recordar.
Fuente: tuexperto.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Red Social Académica "Apaula"

Apalua, red social académica para crear, gestionar y compartir referencias web


apalua red social academica
Martin Plascencia nos habla de Apalua, una red social académica y gratuita en español la cual nos permitirá generar referencias web con solo copiar y pegar su URL. Claro, la añadiríamos a nuestra lista de generadores de citas bibliográficas a través de formularios como una opción más, sin embargo, tiene mucho para destacar de las allí mencionadas: Herramientas de colaboración online, creación de proyectos, múltiples modos de gestión de las referencias añadidas, páginas automáticas para cada una de ellas, un rápido editor visual, códigos QR y otras buenas características.
Lo primero que destaca de Apalua es su colorido diseño estilo flat y su intuitivo manejo con lo que facilitará su uso desde un primer instante. Para ello, nos mostrará un cajón de texto de gran tamaño donde tendremos que introducir el enlace a referenciar y luego dar clic en el botón verde de Generar que de inmediato nos presentará cuatro modos para aprovechar nuestra nueva cita: “Incluirla en un proyecto” creado desde Apalua, copiarla y/o modificarla desde un simple campo de edición que de forma predeterminada le organizará con el formato de citas APA, disponer de un código QR que llevará a una página personalizada para la cita, y finalmente, el enlace único para la nueva referencia (así lucen).
En la sección de proyectos es donde resultará de utilidad el optar por trabajar de forma colaborativa con colegas, para ello, un organizado espacio de trabajo nos presenta opciones de comentarios, carga de documentos y por supuesto, un panel con un listado de referencias recientes añadidas a ese proyecto. Por su parte, las páginas personalizadas para referencias son de lo más novedoso pues además de que facilitarán el compartirlas rápidamente, cargarán el sitio web al que apunta la URL y le enriquecerán con una barra lateral que incluirá un código QR, la cita y sus datos descriptivos (desde su ubicación hasta el proyecto al que pertenecen).
En fin, una muy útil herramienta para profesores, estudiantes y hasta para otros profesionales que puedan ocupar con frecuencia las referencias web en sus diferentes trabajos, por ejemplo, quienes redactan para blogs y otros portales.
Enlace: Apalua.com

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...