Hago un llamado a la reflexión; ...¿ Porqué los Bibliotecarios no nos creemos Profesionales?..., esta pregunta me la hice muchas veces y todavía no encuentro una respuesta que pueda dejarme satisfecha.
Una vez escuché decir a un evaluador de la CONEAU: "Nosotros los Bibliotecarios no nos sentimos Profesionales" y esa frase me llegó y en muchas ocaciones en mis experiencias laborales la frase siempre estaba rondando mis pensamientos.
Las vicisitudes de la vida y trayectoria en el ámbito laboral, me ha respondido parte de esta frase.
En primer lugar, la falta de promoción y publicación del plan de estudio, perfil y campo laboral del Bibliotecario profesional en la sociedad. Esto permitiría mayor conocimiento en alumnos del secundario que se acercarían para hacer la carrera y habría más estudiantes y por ende egresados.
Segundo punto, cambiar el nombre de la profesión de Bibliotecario por Gestores de la Información Organizada.
Tercer punto, defendernos y ser unidos profesionalmente y demostrar a los compañeros que no son profesiones la importancia de la formación académica para un mayor desempeño en las funciones y servicios de una Biblioteca
Cuarto: Lograr un colegio para la profesión
Quinto: sentirnos, creernos y valorarnos como verdaderos profesionales de la información!!!!.
Silvina Noguera
Bibliotecaria - Posadas Misiones -
martes, 3 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No es solo texto: la herramienta que llegó al teléfono y te permite hablar con cualquiera en el mundo
Google lanzó Gemini 3.5 Live Translate, su sistema de traducción de voz en tiempo real más avanzado hasta la fecha. Soporta más de 70 idioma...
-
El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...
-
Desde hace tiempo, la biblioteca fue entendida como un espacio de conservación, organización, gestión y acceso a la información. Por otra pa...
-
El libro electrónico avanza en la Argentina | Negocios | Infotechnology
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!!!! agradezco que me sigas y que aportes tus comentarios... Tu opinión siempre será bien recibida y me hará cada día un poquito más sabia!!!!!!