martes, 3 de enero de 2012

Sentirnos Profesionales

Hago un llamado a la reflexión; ...¿ Porqué los Bibliotecarios no nos creemos Profesionales?..., esta pregunta me la hice muchas veces y todavía no encuentro una respuesta que pueda dejarme satisfecha.
Una vez escuché decir a un evaluador de la CONEAU: "Nosotros los Bibliotecarios no nos sentimos Profesionales" y esa frase me llegó y en muchas ocaciones en mis experiencias laborales la frase siempre estaba rondando mis pensamientos.
Las vicisitudes de la vida y trayectoria en el ámbito laboral, me ha respondido parte de esta frase.
En primer lugar, la falta de promoción y publicación del plan de estudio, perfil y campo laboral del Bibliotecario profesional en la sociedad. Esto permitiría mayor conocimiento en alumnos del secundario que se acercarían para hacer la carrera y habría más estudiantes y por ende egresados.
Segundo punto, cambiar el nombre de la profesión de Bibliotecario por Gestores de la Información Organizada.
Tercer punto, defendernos y ser unidos profesionalmente y demostrar a los compañeros que no son profesiones la importancia de la formación académica para un mayor desempeño en las funciones y servicios de una Biblioteca
Cuarto: Lograr un colegio para la profesión
Quinto: sentirnos, creernos y valorarnos como verdaderos profesionales de la información!!!!.



Silvina Noguera
Bibliotecaria - Posadas Misiones -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! agradezco que me sigas y que aportes tus comentarios... Tu opinión siempre será bien recibida y me hará cada día un poquito más sabia!!!!!!

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...