miércoles, 15 de febrero de 2017

‘Telediario de niños’, un proyecto para mejorar la expresión oral y escrita en Primaria

Telediario de niños’ surge de la necesidad de explorar nuevas formas de trabajar la expresión oral y escrita de los alumnos de 4º de Primaria desde la perspectiva motivacional. Este telediario se divide en seis secciones, fijadas por el profesor, entre las que se encuentran: Noticias locales, Noticias del colegio, Cultura, Deportes, Entrevistas y El tiempo. Cada equipo desarrolla las noticias de su sección a lo largo de ocho sesiones de clase. Entre sus funciones, se encargan de buscar fuentes de información local y basadas en sus propias experiencias, ya que muchos de ellos participan activamente en asociaciones culturales o clubes deportivos.


 http://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/telediario-ninos-proyecto-mejorar-la-expresion-oral-escrita-primaria/43741.html

Fuente: Educación 3.0 La revista para el aula del siglo XXI

Gracias por tu tiempo. Silvina Noguera

sábado, 24 de septiembre de 2016

Cómo citar los libros electrónicos que utilizas en tus trabajos

No son pocas las veces que nos metemos de lleno en un trabajo académico y consultamos infinidad de fuentes. Cuando nos queremos poner a hacer la bibliografía siempre se nos descuelga alguna cita, cosa que puede dejarnos en mal lugar y, sin duda, una falta de respeto hacia el autor del trabajo que hemos consultado. Hay que grabarnos a fuego que citar es imprescindible en cualquier trabajo que se realice… y citar correctamente es más que necesario.


 http://www.julianmarquina.es/como-citar-los-libros-electronicos-que-utilizas-en-tus-trabajos//

Gracias por tu tiempo. Silvina Noguera

martes, 20 de septiembre de 2016

8 claves para leer más, y de manera más productiva, artículos académicos


No es lo mismo leer una novela por ocio o placer que leer un artículo académico para hacer una investigación o un trabajo. El primer tipo de lectura es una lectura que lleva implícita la relajación del lector, una lectura en la cual la persona se deja llevar por una historia. El segundo tipo de lectura ya es una lectura en la cual es necesaria la concentración y que el lector vaya captando y anotando conceptos e ideas. Se podría equiparar a la lectura de una obra literaria a una lectura pasiva (el lector solamente se tiene que preocupar de leer y seguir la historia) y a la lectura de un artículo académico con una lectura activa (el lector tiene que leer y trabajar sobre ese y otros textos).

 http://www.comunidadbaratz.com/blog/8-claves-para-leer-mas-y-de-manera-mas-productiva-articulos-academicos/?utm_source=acortador&utm_medium=hootsuite&utm_campaign=acortadorhootsuite


Gracias por tu tiempo. Silvina Noguera

sábado, 23 de julio de 2016

Lara Croft se hace feminista en la biblioteca



La industria del videojuego supera ya a la industria del cine como productora de contenidos para la evasión y el entretenimiento. Su desarrollo durante las últimas décadas está siendo vertiginoso; y como dejaba claro nuestra compañera Carmen Rodríguez García, hace ahora precisamente un año en este blog: las bibliotecas no pueden quedar atrás en incorporarlos como parte consustancial de su oferta.

 http://www.infobibliotecas.com/es/blog/?p=2756


Gracias por tu tiempo. Silvina Noguera

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse...